domingo, 2 de junio de 2013

El Charrito

Ya se conoce el bar ganador de la III Ruta de la Tapa: la cafetería Lis. De hecho ayer sábado intenté ir para hacerle una entrada en el blog, pero estaba cerrado por motivos familiares. No os preocupéis que otro día caerá :)

Como no pudimos ir al Lis decidimos ir a uno de los clasicazos de las Retamas: el Charrito, que por cierto tenéis otro en el centro de Alcorcón (calle del Matadero 16).


Lo más característico de este bar son las mariscadas y parrilladas en fuentes gigantes como si estuviéramos en Galicia por 48 euros para dos personas. Pero también tienen un montón de raciones de pescado (fritura, sepia, calamares, chopitos, boquerones, cazón, mejillones, pulpo, gambas...) y una amplia variedad de tostas gigantes entre 6 y 9 euros. Como podéis apreciar no es un sitio barato, pero su calidad y cantidad explican por qué no fuimos capaces de conseguir mesa dentro ni fuera. Tuvimos que quedarnos en la barra y como siempre empezamos pidiendo unas cañas:


Con la cerveza (1,50€), que tiene un tamaño más parecido al doble que a la caña, nos pusieron un trozo de sandwich mixto y una croqueta casera de jamón ibérico muy buena. Otras tapas que vimos poner fueron gambas con gabardina (rebozadas :p) y patatas con costillas. Poco después pedimos una ración de Bienmesabe o cazón en adobo (10€)


El cazón estaba muy fresco y riquísimo, no demasiado frito, ni demasiado adobado, excelente y además generoso.

Mientras nos estábamos tomando la ración, el cocinero sacó una fuente gigante de patatas bravioli y pusieron otra tapa a todos los que estábamos en la barra.


Finalmente dos de nosotros pedimos otra cerveza y nos pusieron unos mejillones en salsa picante muy buenos también.


En resumen, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad tanto para tapear como para cenar, y bien atendido por sus muchos camareros (al igual que pasa en Casa Santa Cruz). Por cierto, aceptan vales de comida. ¡Totalmente recomendado!

5 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar felicitarte por el blog ya que me está siendo de ayuda en mis rutas por Alcorcón.

    Y segundo comentarte un tema que he visto varias veces, he ido a algunos de estos locales con mi pareja, ambos jóvenes(veinti pocos), y noto que las tapas y la atención suelen ser inferiores a otras mesas con gente de más edad y nunca entiendo el porque.

    Solo felicitarte y animarte a que sigas.

    PD: te recomiendo una cena en el Piratas que está en el polígono.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! No te preocupes que tengo bares en mente para rato jeje :)

    Respecto a lo que comentas yo también he tenido esa sensación algunas veces, y quiero pensar que la diferencia es más por clientes habituales vs clientes esporádicos. Aunque eso tampoco tendría sentido porque deben cuidar los esporádicos para que se conviertan en habituales, jeje.

    Una sospecha que sí tengo es que con refresco y sobre todo con vino ponen mejor tapa que con caña.

    Lo que sí tengo comprobado es que en terraza las tapas suelen ser peores, o bien la misma pero te obligan a pedir doble no caña. Y también que a horas de media tarde suelen tener la cocina cerrada y ponen tapas frías (aceitunas, almendras, patatas fritas o ensaladilla rusa como mucho).

    En el Piratas del polígono he estado pero tomando copas en uno de los conciertos de rock que hacen, jeje. La verdad es que tengo que ir a cenar, que he visto que ponen unas hamburguesas de miedo!

    Saludos y que sigas disfrutando del blog :)

    ResponderEliminar
  3. Ante todo me encanta el blog. Veo que recomiendas la mariscada del charrito, pero por calidad-precio ¿no son mejores A Lareira o Las Tejas o El Fermín?, por supuesto espero tu opinión, gracias

    ResponderEliminar
  4. A Lareira sí tiene buenas mariscadas y algo más baratas que en el Charrito, pero este último tienen promociones algunos días que salen muy bien de precio. Las Tejas no tiene mariscadas y el Fermín no lo sé.
    Saludos y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  5. Yo fui y no tenían el menú de fin de semana,,lo anunciaban en su Facebook,,pero era el anuncio de 2013, y no lo quitaron lo cual indican a equivocación,, pedimos a la carta y una pasada de precio, pero lo peor fueron las gambas al ajillos, que por 4 gambas para seis personas no cobraron 58 euros,,no salio por un pico ,pero por ese precio, me voy a otro restaurante mejor,, pues era el salón muy pequeño, las comida estaba bien,,pero por esos precios,,tenían que haber estado genial,,supercaro,,con esos precios,, no se el tapeo que tal resulta,,pero la comida para 6 personas no salio por un pico,,y la cosa que yo contaba con el menú fin de semana por 20 euros para dos personas,,mariscada, y arroz con bogavante,,claro que no interesaba,,porque solo el arroz ya te salía mas caro que todo el menú,con postre y bebida incluido..

    ResponderEliminar