martes, 19 de febrero de 2013

El Fermín - Bar Hnos Santos

Antes de presentaros este bar tengo que hacer una aclaración a la anterior entrada. Dije que el precio de la caña en las Tejas era algo superior a la media (1,40€ frente al habitual 1,30€), pero resulta que la Paramera también la ha subido a 1,40€ (el vino y las raciones se mantienen). Ya he actualizado el precio en su entrada. Tengo que comprobar el precio del Imanol Etxea que está en la misma calle y es posible que también haya subido.

Y ahora sí, os presento un bar del que había oído hablar varias veces pero que no conocía: El Fermín


Es un bar amplio con zona de restaurante, con dos cocineros y cinco camareros. Estaba muy lleno, pero no sé si es lo habitual o era porque había partido.

Como siempre, nada más llegar pedimos dos cañas y nos pusieron dos dobles. Yo me imaginaba que sería como en la Tubería que sólo ponen dobles, más caros pero con buena tapa. Y en parte me equivocaba: efectivamente sólo ponen dobles, pero al precio habitual de caña (1,30€). Y esa no era la única grata sorpresa: te preguntan qué tapa quieres de entre un amplio surtido: Bravas, patatas ali-oli, ensalada campera, oreja, pescado rebozado, pollo frito...



Las bravas estaban muy buenas y el pollo bien de sabor pero frío.

Como teníamos hambre nos animamos a pedir una ración:


Ensalada Fermín: pollo, bacon, cebolla frita, lechuga, tomate, cebolla, maíz y salsa de mostaza y miel. Estaba muy rico, y todo ese perolo que no fuimos capaces de terminar por 9 euros.

Otras raciones muy llamativas eran las llamadas mixtas: chopitos + calamares (12,50€), berberechos + navajas (10€), bravioli + croquetas (10€)... hasta parrilladas de marisco gigantes (48€).

En resumen, un sitio con muy buena relación (calidad+cantidad)/precio. Todo lo que veis en la fotos por 14,20 euros y además aceptan vales de comida. Un sitio muy recomendable para el tapeo.


Actualización Marzo 2013: Aquí os pongo las fotos de otras dos raciones: chopitos con calamares (12,50€) y patatas bravioli con alitas de pollo (10€). Dos raciones inmensas (¡y buenas!) que no fuimos capaces de terminar entre 4 personas.



Además ahora cuenta con página web: http://www.elfermin.es/

1 comentario:

  1. A mi me encanta El Fermin. Buena comida, buena comida, y sobre todo, buena gente.

    Aprovecharos de sus ofertas en raciones y cocteles. Madre mia la de tardes/noches/madrigadas que nos hemos pasado allí...

    Totalmente recomendable, yo a todos mis colegas que vienen de fuera, me los llevo allí y siempre triunfo!

    Es como el Bocaito, pero en Alcorcon!!

    ResponderEliminar