miércoles, 21 de agosto de 2013

Cones & Drinks

Hoy voy a un bar de la zona de Parque Oeste recomendado por un lector: el Cones & Drinks, pero antes un apunte importante: Al contrario que en la versión web del blog, en la versión móvil no aparecen las etiquetas ni la ubicación, y esta última es especialmente importante. Así que al final de todas las entradas he puesto a mano estos dos campos para que, aunque se acceda al blog desde el móvil, podáis localizar el bar en cuestión. Pinchando en la ubicación os lleva a Google Maps y así os indica cómo llegar.

El bar de hoy se encuentra en el Parque Mayarí, al lado del hospital. Es un parque relativamente nuevo y desconocido por muchos. Lo más característico y polémico que tiene es un camión antidisturbios metido dentro del lago. Tenéis una foto muy bonita hecha por Miguel Juzgado en una de las páginas de Facebook sobre Alcorcón: enlace

Y ya después de tanta parrafada vamos con el bar en sí, el Cones & Drinks:



Es un bar que se auto-define como low-cost bar, con una amplia terraza, música y mucha gente joven. Tiene precios bastante competitivos como podéis ver en la siguiente foto:


Bebidas a 1€, copas y cocktails a 4 €, desayunos a 1€ (para la próxima actualización :p), montaditos a 1€, cucuruchos de patatas a 3€ y cucuruchos con raciones a 5€. A cambio de estos precios bajos, con la bebida no ponen tapa.

El funcionamiento del bar es el siguiente: Tienes que rellenar una hoja con lo que quieres y llevarla a la barra donde pagas y te sirven las bebidas, luego ellos te llevan la comida a la mesa.

Ya habréis visto que en este blog no hay entradas sobre franquicias, y este bar me recuerda mucho a las cadenas "100 Montaditos" y "La Sureña" (esta última por los cucuruchos). Tanto que le pregunte a uno de los camareros si era franquicia, y me dijo: "no, de momento no". ¿Estaremos antes el nacimiento de una nueva cadena en Alcorcón? No sería la primera que nace aquí, hay un bar gallego llamado Espazo Enxebre que ya tiene locales en varios sitios de Madrid, pero el primero fue en nuestra amada ciudad. Por eso y porque además fue patrocinador del equipo de fútbol podré hacer una excepción y dedicarle una entrada en el futuro :p

Bueno, pues pedimos y nos pusieron primero las bebidas:


Un rebujito tamaño grande (2€) y un Brugal con coca-cola (4€), ambos en copa de balón. El rebujito también se puede pedir en tamaño pequeño a 1€ y te lo ponen en una copita de vino, pero ya véis que íbamos fuerte jeje.

Al poco trajeron los montaditos y las raciones:


Montaditos de lomo con pimientos y de pollo con ali-oli (1€ cada uno), los dos con el pan calentito. El de lomo llevaba el pan untado con tomate y ajo y estaba muy bueno. El de pollo con ali-oli me gustó menos porque llevaba poco pollo y mucho ali-oli,


Cucurucho de patatas fritas con salsa brava y ali-oli (3€ + 0,50€ por una salsa adicional). Estaban fritas con la piel que es algo que a mi me gusta, aunque yo prefiero que vengan ya en el plato con la salsa por encima que no andar mojando en la salsa :p


Cucurucho de chocos fritos (5€). El choco no sé si es exactamente sepia o un animal de la misma familia, pero se le parece mucho el sabor. Estaba muy bueno y venía bastante cantidad, fue la mejor ración de las que pedimos. Creo que aún me habría gustado más si lo hubieran puesto a la plancha con ajo y perejil, pero excepto las gambas creo que todo lo ponen frito.


Cucurucho de berenjenas fritas con miel (5€). Tenían buen sabor y bien de cantidad, aunque a mí me gustan más cortadas en láminas como en la Barrica porque al tener más superficie quedan menos aceitosas.

La verdad es que fue demasiada comida, los cucuruchos parecen pequeños pero no lo son. Si vais dos personas os recomiendo pedir una ración menos y os quedaréis satisfechos.

Un detalle que no me gustó para las raciones es que no ponen tenedores, sólo tienen palillos que te traen si los pides. Me parece un poco engorroso sobre todo para las berenjenas que vienen con miel, aunque entiendo que eso junto con los cucuruchos de papel les ahorra los costes del lavavajillas y pueden poner esos precios bajos. A cambio me pareció suficiente el número de camareros que tenían, aunque habría que ver si estuvieran todas las mesas ocupadas :p.

En resumen, un bar económico, con gente joven y en un entorno privilegiado como es un parque (por cierto, nueva etiqueta Parques :p). Un buen sitio para tomar copas, para desayuno supongo que también y con raciones razonables para costar 5€ destacando la de chocos; aunque a mi me gustaría más si tuviera raciones que no fueran fritos y con plato y tenedor, llamadme clásico jajaja.

1 comentario:

  1. En las noches de verano este sitio es una gozada. En la terraza al lado del parque, al fresquito, con precios muy buenos. Se nota además que las raciones las preparan al momento (al menos no tienen pinta de ser congeladas). Como punto negativo, a veces sacan las patatas muy aceitosas.

    ResponderEliminar